El uso de la hamaca k-stretch®, permite:

  • Eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas musculares acortadas gracias a sus dos planos móviles y a la gravedad.
  • Mantener el cuerpo en postura correcta durante la ejecución de los ejercicios de estiramiento global. Además del apoyo del tronco y de los miembros inferiores sobre los dos planos móviles, el especial accesorio, fácil de poner y quitar, creado siempre por Barzio, las “alas”, permite mantener una alineación correcta también de los miembros superiores y poder trabajar así, de manera simultánea la cadena de los brazos y la cadena posterior independientemente de la elevación del plano móvil del tronco.
  • Actuar de manera más cómoda, rápida y simple sobre las cadenas musculares gracias a sus dos planos móviles regulables y adaptables según la posibilidad del paciente/cliente.
  • Regular fácilmente y de manera muy precisa la intensidad de los estiramientos según la posibilidad del paciente/cliente. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en aquellas personas con muy poca flexibilidad y mucha rigidez articular.
  • Repartir la intensidad del estiramiento entre el tronco y los miembros inferiores gracias a que podemos elevar simultáneamente ambos planos . La K-stretch® permite alcanzar ángulos que van desde 0˚hasta 180˚.